Skip to main content
Destacados

Victoria de prestigio del RCD Mallorca ante el Real Madrid

Los bermellones vencieron 1-0 al conjunto blanco

El RCD Mallorca venció 1-0 al Real Madrid C.F en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander disputado en el Estadi Mallorca Son Moix. Un gol en el minuto 13 de Nacho en propia puerta dio la victoria a los bermellones. De este modo, los de Javier Aguirre suman 28 puntos y se sitúan décimos en la tabla.

En la primera parte, el conjunto bermellón salió con una gran intensidad y dominando todas las facetas del juego. En el minuto siete del encuentro llegó el primer aviso del RCD Mallorca con un libre directo de Kang In Lee, que atraparía en dos tiempos el portero del Real Madrid. Minutos más tarde, llegaría el único tanto del partido. Dani Rodríguez pondría un gran centro, que cabecearían simultáneamente a puerta Muriqi y Nacho, aunque finalmente sería autogol del jugador del Real Madrid. A falta de diez minutos para el descanso, lo intentaría Rodrygo desde fuera del área, pero su disparo se marcharía desviado por encima del travesaño. Una primera parte que finalizaba sin apenas llegadas de peligro por parte de los de Ancelotti y con una gran solidez defensiva de los de Aguirre.

En el segundo tiempo, se produjeron más llegadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 56' el árbitro del encuentro, Hernández Hernández, señalaría penalti a favor del Real Madrid tras un choque entre Vinicius y Rajkovic. Un penalti ejecutado por Marco Asensio, que conseguiría atrapar el portero bermellón. Diez minutos más tarde, llegaría una de las jugada más peligrosa de Real Madrid en ataque: Vinicius dispararía raso en el área pero Baba conseguiría despejar el esférico. A pesar de las continuas embestidas en los minutos finales del encuentro, el RCD Mallorca se mantuvo firme en defensa y consiguió llevarse los tres puntos. De este modo, los bermellones logran la cuarta victoria consecutiva en casa.

RCD Mallorca: Rajkovic; Gio, Nastasic, Raíllo, Maffeo, Jaume Costa; Baba (Battaglia, m.78), Gallarreta (Grenier, m.92), Dani Rodríguez (Amath, m.67), Kang In Lee (Antonio Sánchez, m.78) y Muriqi.

Real Madrid C.F: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Tchouameni (Kroos, m.71), Valverde (Modric, m.64), Ceballos (Alaba, m.71); Asensio (Mariano, m.70), Vinicius y Rodrygo.