Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca consigue tres puntos importantes ante el Cádiz CF (2-1)

Los de Luis García Plaza remontan el encuentro gracias a dos goles desde los once metros

El RCD Mallorca ganó en la jornada 23 de La Liga tras remontar el partido ante el Cádiz CF. Tres puntos importantes y ante un rival directo. Los goles de Salva Sevilla y de Muriqi desde los once metros remontaron el tanto inicial de Rubén Alcaraz. Los de Luis García Plaza volvieron a sumar después de cuatro derrotas consecutivas y dejan atrás las posiciones de descenso. 

El partido empezó sin un dominador claro, pero fue el Cádiz CF el primero en perforar la portería rival. Alcaraz recibió un balón en la frontal y con un chut medido encontró la escuadra de la portería de un Sergio Rico que poco pudo hacer. Un jarro de agua fría que no hizo bajar los brazos a los locales. El gol pareció darle vida a un conjunto bermellón que asedió la meta de Ledesma. De las botas de Take y Muriqi llegaron las aproximaciones más peligrosas. 

De un centro la teral llegó la acción del primer penalti a favor del RCD Mallorca. B.Oliván cayó al suelo después de un agarrón y el árbitro no tuvo ninguna duda en señalar la pena máxima. Salva Sevilla fue el encargado, pese a la petición del '7' bermellón, de chutar y anotar el tanto del partido. A partir de ahí el partido continuó con un RCD Mallorca buscanso el segundo, pero ni la puntería ni la suerte acompañó. Sergio Rico también tuvo que emplearse al máximo para evitar el segundo gaditano con un doble parada en los instantes finales de la primera mitad.

La segunda parte no cambió mucho. El RCD Mallorca lo seguía intentando, pero sin frutos. De una acción aislada, Ledesma salió con la rodilla y chocó con un Ángel que quedó tendido en el suelo. No parecía nada, pero tras revisión del VAR, el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que, esta vez sí, iba a ser para Muriqi. El delantero kosovar del RCD Mallorca lo tenía claro y no falló para adelantar y marcar el tanto definitivo del partido. Con la tensión de los últimos minutos, el RCD Mallorca finalmente se llevó los tres puntos y volvió a ganar cuatro jornadas después.

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 81), Dani Rodríguez, Take (Battaglia, min. 89), Ángel (Amath, min. 69), Muriqi (Abdón Prats, min,. 89).

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Haroyan (Idrissi, min. 91), Chust, Pacha Espino; Alcaraz, Alex Fernández (Hernández, min. 75), Alejo (Sobrino, min. 62), Salvi (Jonsson, min. 62), Negredo, Lucas Pérez (Perea, min. 91)

Goles: Rubén Alcaraz, 0-1 (8'); Salva Sevilla, 1-1 (20'); Muriqi, 2-1 (65')